Teatro
San Gabriel
El teatro más hermoso del país, en el corazón de Quito.
El Teatro San Gabriel es un clásico arquitectónico renovado y actualizado, satisfaciendo las más altas exigencias escénicas, técnicas, tecnológicas, utilitarias y estéticas de los espacios teatrales modernos.
El inicio de la construcción de este edifico data de 1952 con un innovador planteamiento modernista de clara tendencia racionalista, corriente que empezaba a desarrollarse en la capital a mediados de siglo XX. Sin embargo, para asentar su carácter opulento y elegante, acorde con la preferencia mundial, se la matizó con detalles y elementos Art-Deco: tendencia muy popular en la arquitectura de las grandes capitales del mundo desde los años 20.
En esta remodelación del espacio inaugural, se ha mantenido el estilo original y el espíritu innovador de la estructura. Se modernizaron los espacios y las utilidades, sin traicionar la inspiración inicial. Se dejó intacta la estructura tan icónica para el paisaje urbano de la capital, interviniendo su utilización y planteamiento interior en favor de las tendencias y necesidades actuales del arte escénico y el entretenimiento.
Un esfuerzo sin precedentes para renovar esta joya arquitectónica y convertirla en el centro de la escena artística, cultural y teatral del país.